Imagen de fondo

10 Ecohoteles que debes visitar en Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales


La revolución industrial fue un periodo de cambio social, económico y cultural ocurrido a mediados del siglo XVIII . Desde ese entonces hasta hace poco tiempo varias personas a nivel mundial cambiaron el campo por la ciudad. A dicha transformación se le llamó “desarrollo”, pero desafortunadamente ha generado consecuencias negativas tanto para el planeta y para quienes lo habitamos. Por ello, algunas empresas han incorporado en sus estrategias fundamentales la preocupación y concientización medioambiental, porque en realidad la situación es bastante preocupante.

Los ecohoteles son un ejemplo de ello, porque no solo cuidan el medio ambiente sino que ofrecen excelente servicio, respeto por la naturaleza y ecl cliente.

Si eres un amante de los viajes, te estresa la saturación urbanística y sabes reconocer el valor que combina lujo, innovación,comodidad, tranquilidad, naturaleza y nuevas experiencias, te dejo mi listado de ecohoteles que tengo pendiente por visitar en Colombia:

1. Playa Koralia- San Marta.   Reservar

 

Caminar por una playa tropical y observar a pocos metros montañas recubiertas de nieve, solo se puede vivir en La Sierra Nevada de Santa Marta.Allí se ubica el Hotel Boutique Playa Koralia, el cual cuenta con hermosas habitaciones con diseños que combinan recursos propios de la zona como guadua, tejidos de palma, piedra, caña, entre otros que hacen de este espacio un lugar tranquilo para un merecido descanso. Entre sue servicios cuenta con Spa, excursiones guiadas, bar en la playa, WiFi, comedores al aire libre, parqueadero y transporte al aeropuerto.

2. Ecohotel Paraiso Verde-Quimbaya, Quindío.   Reservar

 

Este alojamiento ubicado en medio de cafetales, guaduales ( bambú), jardines y frutales es una alternativa que vale la pena conocer y disfrutar. Además, de ser un hotel construido con materiales propios de la regiòn, cuenta con tres jacuzzi, SPA, dos baños turcos, canchas deportivas, zonas de juegos, piscina,sendero,riachuelo, servicio de avistamiento de aves y recorridos por sus alrededores.

Se localiza en el departamento del Quindío, cerca del Parque del Café y del Parque Temático Panaca.

3. Ecohabs by Xarm Hoteles- Minca, Santa Marta.   Reservar

 

Levantarse y desde la ventana de la habitación tener la oportunidad de apreciar la belleza del paisaje que ofrece Minca Ecohabs by Xarm Hoteles, es una experiencia única. Este hermoso Hotel se encuentra ubicado en el corregimiento de Minca, a tan solo 45 minutos de la ciudad de Santa Marta. Las cabañas están construida en palma y madera rodeadas de árboles, diferentes especies de aves, ríos y playas que hacen del lugar una estadía inolvidable.

4. EcoLodge Kasaguadua – Salento, Quindío.   Reservar

Parque de la vida Armenia Quindio

Este Ecolodge se encuentra ubicado en una reserva natural, por lo cual ofrece una alternativa agradable que combina la naturaleza con la comodidad.

Los viajeros podrán disfrutar de caminatas a orillas del rio Quindio, hacer tours del cafè, conocer de la guadua y vivir experiencias inolvidables.

Se recomienda llevar zapatos cómodos y equipaje ligero ya debes caminar 15 minutos para llegar al alojamiento.

5. La Casa de Francois – San Agustín, Huila.   Reservar

Este hospedaje se localiza en el municipio de San Agustín Huila, al sur de Colombia.Su construcción posee materiales naturales y coloridas decoraciones. Desde sus balcones podrás apreciar la belleza del paisaje, mientras tomas una taza de café especial cultivado en esta región del país.

El menú que ofrece el Sr Fracois contiene vegetales, hortaliza y frutas cultivadas en su propia huerta. Aunque, cuenta con cocina para aquellos que deseen preparar su propios platos.

Además, en San Agustín podrás visitar el Parque Arqueológico, el estrecho del Magdalena , particpar en caminatas y cabalgatas que se organizan para disfrutar de los atractivos de la zona.

6. Palmari Ecolodge -Leticia, Amazonas.   Reservar

 

Para quienes deseen conocer la majestuosidad que ofrece el Amazonas, compuesta por flora, fauna y ríos únicos en el mundo, hospedarse en el Palmari Ecolodge conformado por cabañas construidas a base de madera pueder ser una gran alternativa. El alojamiento se encuentra sobre el río Yavarí. Para llegar hay que navegar entre 3 y 5 horas en bote desde Leticia, Colombia . Por ello la recomedación es alojarse entre 4 y 5 días, pues vale la pena disfrutar de tantos tractivos que ofrece la zona.

Los paquetes que posee el alojamiento brindan la posibilidad de visitar comunidades indígenas, hacer expediciones por la selva, pescar, entre otras.

Una de las principales recomendaciones es aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar este destino. Si deseas saber más información del Amazonas te invito a revisarla aquí http://lookandtrip.com/listing-item/amazonas/

7.Pijibá Ecolodge – Nuquí, Chocó. Reservar

 

Rodeado de naturaleza y mar, las cabañas Pijibá Ecologde son la muestra perfecta de la palabra ecoamigable. Sus hermosas cabañas están construidas con techo de palma, estructura de madera e iluminación a base de energía solar.

Entre las actividades ofrecen: excursión por la selva del Chocó, surf, mini curso de Surf, buceo avistamiento de aves, ranas de colores, avistamiento de ballena, entre otros.

8. Ecolodge Juan Solito – Yopal,Casanare.   Reservar

 

Si alguna vez has soñado con un Safari, el Ecolodge Juan Solito te brinda la oportunidad de vivirlo en El Llano colombiano. En este lugar los amantes de la naturaleza podrán apreciar felinos, peces, reptiles, animales exóticos y variedad de flora. Las alternativas que ofrecen sus administradores son pesca deportiva , caminatas guiadas, navegación en el río Ariporo,cabalgatas, avistamiento de aves y animales como las famosas anacondas.

Los planes ofertados están diseñados para explorar el hermoso entorno que ofrece este destino de una forma socialmente sostenible.  Se puede llegar en vuelo privado (máximo 10 pasajeros por avión), en camioneta 4×4 ( El viaje dura aproximadamente 4.5 horas desde Yopal) o en transporte público. El  alojamiento se encuentra ubicado en el corregimiento llamado  Montañas de Totumo, entre los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

9. El Almejal- Bahía Solano, Chocó.   Reservar

 

Uno de los de los mejores destinos para observar la grandeza de las ballenas jorobadas es el chocò colombiano en la temporada comprendida entre julio y septiembre. El Ecologde el Almejal se encuentra ubicado en esta zona costera y es considerado unos de los mejores hospedajes sostenibles del país, ya que ademàs de integrar materiales naturales a su construcción, se encuentra localizado en un reserva natural en Bahía Solano. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de recorridos por la selva, participar en el avistamiento de las ballenas, observar ranas, aves, entre otros.

10. El Cantil Ecolodge- Nuquí, Chocó.   Reservar

 

Es el ecohotel perfecto para alejarse del estrés, aprender de otra cultura, rodearse naturaleza y aventurarse a explorar uno de los mejores destinos con playa que posee Colombia. Allí se puede practicar buceo, surf , caminatas y actividades al aire libre.

Cualquier epoca del año es recomendada para viajar, pero entre julio y septiembre los turistas podran disfrutar del avistamiento de ballenas.

El Cantil Ecologde esta conformado por cómodas cabañas, construidas con materiales propios de la región y excelente vista al mar. Su administación se ha ocupado por cuidar del entorno y aportar a los proyectos sociales.

avatar
Dannzynh Ruiz
No hay comentarios

Realiza un comentario

El enlace para crear tu nueva contraseña ha sido enviado