Imagen de fondo

Cali, Valle del Cauca

Cali es conocida como la Sucursal del Cielo Cali, Valle Del Cauca

Síguenos en nuestras redes sociales     


Cali es conocida como «La Sucursal del Cielo»debido a la alegría de su gente, la belleza de sus mujeres y sus llamativos sitios para conocer.

Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano, por estos y otros atributos es la capital del departamento del Valle del Cauca. Se destaca por su cultura alegre, su salsa y sus hermosas mujeres.

Además, la ciudad es un destino muy atractivo por sus espacios históricos, parques naturales, por el turismo médico, por sus espacios para practicar deportes a altos niveles y por  lugares de diversión nocturnos.

Qué ver y hacer en Cali

Nuestro top 5, lo más destacado de Cali

 

Barrio y Capilla de San Antonio

Es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Cali, considerado Patrimonio Nacional y Monumento Nacional. Muchas de sus casas aún conservan y mantienen su arquitectura colonial, en las cuales albergan talleres artesanales, anticuarios, tiendas de artesanías, espacios de arte y cultura, cafés, bares, restaurantes y alojamiento. La Capilla de San Antonio está situada en la colina del barrio, es de color blanco con arco en ladrillo y columnas laterales. El altar mayor es de estilo barroco con imágenes de la época colonial y la imagen de San Antonio de Padua.

Bulevar de la Avenida Colombia

Conocido también como el Bulevar del Río por estar a orillas del río Cali, es un bulevar en el centro histórico de la ciudad. Se ha convertido en un punto de reunión para turistas y locales y que alberga diferentes exposiciones artísticas y culturales. Entre los lugares más representativos del Bulevar se encuentra: Iglesia la Ermita, el Teatro Jorge Isaacs, el Parque de los poetas, el Edificio Coltabaco y las esculturas de las gatas del Gato de Tejada. En lo largo del Bulevar hay restaurantes.

 

Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali es atravesado por el río Cali, tiene unos 1000 ejemplares de más de 170 especies, de las cuales más del 80% son nativas. Tiene un Acuario con 11 vitrinas de agua salada y 9 de agua dulce; Aviario con aves nativas; Herpetario para ver diversas serpientes, cocodrilos y ranas venenosas de Colombia; Mariposario con 800 especímenes de mariposas, donde además enseñan el procesos de metamorfosis; Área de primates en 6 ambientes; y demás recorrido donde se pueden admirar felinos, antílopes, venados, oso y otros. En todas sus instalaciones hay lugares para descansar, comer alguna merienda y para refrescarse y dispone de una plazoleta de comida.

 

Monumento a Cristo Rey

Está ubicado en el Cerro Los Cristales a una altura de 1474 metros, un mirador con una hermosa vista de Cali y maravillosos atardeceres. La estatua tiene 26 metros de altura, un pedestal de 5 metros y 21 metros de envergadura. Se recomienda llegar en automóvil propio o en taxi y preguntar por los horarios adecuados de visita.

 

Gato del Río

El gato del río es una obra del artista Hernando Tejada. La escultura tiene 3,50 metros de alto, 3,40 metros de ancho, un espesor de 1,95 metros y un peso de 3 toneladas. Se encuentra en la margen izquierda del río Cali en la Avenida 4N Oeste acompañado de varias gatas, estas de diferentes artistas.

Más para ver y hacer en Cali

Paseo Bolívar

Complejo Religioso la Merced

Teatro Municipal

Complejo Religioso de San Francisco

Jardín Botánico

Museo de Arte Moderno La Tertulia

Explora nuestra lista de Cali

Disfruta los mejores eventos de Cali

El Festival de Petronio Alvarez se celebra en el mes de agosto, el cual rinde tributo a los ritmos del pacífico colombiano.

En septiembre se celebra el Festival Mundial de La Salsa, evento en el cual participan orquestas, la escuelas de salsa de la ciudad y academias de otros países.

El Cali Exposhow toma lugar en octubre, evento especializado en salud, belleza y moda.

La Feria de Cali es el evento más importante de la ciudad, se celebra en Diciembre. Siendo este uno de los eventos más importantes. La feria ofrece a sus visitantes variadas opciones como el reinado panamericano de la caña de azúcar, la feria taurina, el desfiles de autos clásicos, el Salsódromo (evento realizado en la calle, con el cual se inaugura la Feria, donde las mejores academias de Salsa de la ciudad, deleitan a sus espectadores con sus mejores pasos y trajes), el superconcierto (evento realizado en el Estadio Pascual Guerrero, en el cual artistas nacionales e internacionales ofrecen sus mejores shows hasta la madrugada). Otro evento muy tradicional, es el encuentro de salsomanos, melómanos y coleccionistas. Además, también hay espacio llamado Las Tascas, el cual posee oferta cultural y gastronómica nacional e internacional.

Nuestra mini guía gastronómica, lo que debes probar en Cali

El cholado o cholao, es una mezcla de varias frutas con hielo raspado,acompañado de diferentes salsas y leche condensada. Aunque algunos comerciantes adicionan otros productos como el milo. Es un aperitivo muy apetecido por ser refrescante y contener frutas tropicales.

El pandebono es una especie de pan de forma achatada a base de harina de almidón de yuca, maíz, queso y huevo.

La lulada es una bebida refrescante a base de lulo macerado, acompañado de jugo de limón, hielo y azúcar. También se puede encontrar otras recetas en las que se le adiciona licores como vodka, aguardiente, leche condensada u otros ingredientes.

El pacífico colombiano ha aportado su valioso conocimiento y tradición a la gastronomía que ofrece actualmente Cali. Por ello, brinda una carta exótica y variada, sin dejar del lado los platos internacionales y ha concentrado sus zonas gastronómica en sectores como el barrio Granada, San Antonio, El Peñón, Ciudad Jardín, y también las plazas de mercado como Alameda y sus alrededores, el Porvenir y las salidas de la ciudad como la vía al mar y por supuesto los hoteles.

Explora los lugares para comer y beber en Cali

Y si te vas de fiesta

Cali es conocida por ser la capital mundial de la salsa. Por ello, las zonas de rumba van de norte a sur y de oriente a occidente.

Juanchito, ubicado al norte de la ciudad es el lugar por excelencia para los salseros donde la fiesta va hasta el amanecer

La Sexta, Barrio Granada, el sur de Cali, La calle Quinta y Menga son las zonas donde se puede encontrar   diversos Bares y Discotecas en los que hay espacio para todos los gustos.

  Explora los bares y discotecas en Cali

De compras

Cali cuenta con diversos y modernos centros comerciales distribuidos por toda la ciudad. En ellos, los visitantes pueden además de adquirir diversos productos y servicios, encontrarán espacios adecuados para compartir y divertirse.

Por otro lado, existen zona  como Las Calles de Oro, ubicadas en el centro de la ciudad, donde se puede adquirir calzado, ropa, accesorios, entre otros productos a precios muy favorables. El lugar para las compras oulet es el Centro Comercial Unico,  ubicados en la zona norte  de la ciudad.

Explora las tiendas en Cali

Cómo te transportas

En cali existen buses tradicionales que prestan su servicio a todas las zonas de la ciudad. También  transitan por carriles exclusivos los autobuses articulados que son de gran capacidad perteneciente al sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO). Para acceder a este sistema se debe hacer con una tarjeta, la cual es recargable en diferentes estaciones y establecimientos con los cuales tienen convenio. Además, el MIO posee transporte de cable aéreo que conecta la Estación de Cañaveralejo con el populoso sector de Siloé, ubicado en el suroccidente de Cali.

Otra opción de transporte rápida es el taxi.

Qué debes saber antes de viajar

Información prácticaCómo llegar por aireCómo llegar por tierraDónde dormir
  • La temperatura promedio es de 23°C .
  • La altura es de 1,018 m.s.n.m
  • Hora local GMT-5.
  • La moneda es el Peso colombiano, Peso ($) (COP).
  • En algunos establecimientos y hospedajes reciben dólares estadounidenses y euros, aunque es más fácil tener pesos colombianos.
  • En algunos establecimientos y hospedajes se puede pagar con tarjetas de crédito o débito, sin embargo se recomienda preguntar siempre si se puede pagar con tarjetas. Mejor tener efectivo.
  • El idioma nativo es el Español, pero en algunos lugares te pueden hablar en inglés, incluso algunos tours son en inglés.
  • El número indicativo telefónico es el 2.
  • El clima en Cali es tropical, tiene periodos secos entre diciembre  y febrero – julio y agosto y periodos lluviosos entre marzo y mayo – septiembre y Noviembre.
  • La energía doméstica es de 110 voltios (110V AC, 60Hz). Se usan conectores eléctricos o enchufes con dos pines planos de entrada o con un tercer pin redondo.
  • Aunque el  Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón está ubicado en el territorio del municipio de Palmira, no es obligación hospedarse o salir de este municipio para llegar al aeropuerto.
  • Debido al costo del taxi para ir al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, si se viaja ligero y se quiere ahorrar dinero en el transporte, se recomienda tomar un bus desde el terminal de Cali hacia el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el corregimiento de Palmaseca  en  el municipio de Palmira, desde 1971 presta servicio de movilidad de pasajeros y carga a Cali y demás municipios del Valle del Cauca. Se encuentra a una distancia aproximada de 23 Km de Cali.

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (Palmira, Valle)

Para llegar a el aeropuerto se debe tomar la vía hacia el municipio de Palmira.

www.aerocali.com.co

Aerolíneas del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

Avianca 

KLM

American Airlines

Copa Airlines

LATAM

Iberia

Viva Colombia

Tame

Tac

ADA ( Antioquia Airlines)

SATENA

Empresas de renta de carros en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

Hertz Equirent

Teléfono: (2) 6663283 – 3108296401
Local: Llegadas Nacionales área pública
Correo:[email protected]

www.rentacarcolombia.co

Avis Rent a Car

Teléfono: (2) 6663121 – 3114460556
Local: Llegadas Nacionales área pública
Correo: [email protected]

Localiza Rent a Car

Teléfono: (2) 6663068 – 3174379949
Local: Llegadas Nacionales área pública
Correo:[email protected]

Alamo

Teléfono: (2) 4853999
Local: Llegadas Nacionales área pública
Correo:[email protected]

Budget

Teléfono: (2) 7454811
Local: Llegadas Nacionales área pública
Correo:[email protected]

Cali posee una terminal municipal de transportes, ubicada al Norte de la ciudad. Desde allí salen rutas hacia el Cauca, Bogotá, Medellín, el eje cafetero y el sur de Colombia.

Terminal Cali

Calle 30N 2an 29 (Cali- Valle)

www.terminalcali.com

                               

Cali posee una infraestructura hotelera muy amplia y variada , reconocida  por su cómodos precios y confortables locaciones.

Explora los lugares para dormir en Cali

 

Otros destinos para visitar

Turista responsable y consciente

Cuando viajamos a algún lugar, nos gustaría poder vivir al máximo las experiencias que nos ofrece, para esto tenemos que tener presente, que los lugares y culturas que visitamos tienen unos cuidados que deben ser respetados y promovidos por nosotros mismos. No queremos perturbar, dañar o realizar una acción que genere un impacto negativo en nuestra visita, sobre todo debemos trabajar y aportar en la conservación y protección de los lugares naturales y del patrimonio cultural.

Por esto, te invitamos a que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Antes de realizar un viaje, investiga las reglamentaciones que tienen los entes gubernamentales en cuanto a la protección y conservación del lugar a visitar.
  • Respeta y cumple las reglamentaciones.
  • Respeta la naturaleza, la flora y la fauna del lugar que visitas. Los animales y plantas deben vivir en su ecosistema, es ilegal llevarnos los animales y plantas. No debemos alimentarlos o manipularlos sin autorización del ente legal encargado.
  • Maneja adecuadamente los residuos. No dejemos basuras y residuos en lugares naturales, ni botemos las basuras en las calles.
  • Respeta las costumbres y cultura de los habitantes locales.
  • No hagas daños en los bienes públicos o privados.
  • Cuida los bienes considerados patrimonio cultural, no realices acciones inadecuadas que puedan afectarlos.
  • Optimiza el consumo de agua y energía para no desperdiciar estos recursos.

Síguenos en nuestras redes sociales     


Si deseas ayudarnos a ampliar o corregir alguna información o recomendar algún lugar o actividad, escríbenos a [email protected].

Fuentes: Colombia.travel, Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla
No hay revisiones

Realiza un comentario

Cali, Valle Del Cauca

Obtener direcciones
Contacta ahora!

El enlace para crear tu nueva contraseña ha sido enviado