Imagen de fondo

Lugares para bailar salsa en Medellín

Síguenos en nuestras redes sociales


Medellín es una ciudad que  ha adoptado diversas culturas que hacen que una visita a este destino sea una experiencia enriquecedora.

Cuando de música,rumba, baile y disfrute se trata, la eterna primavera no se queda atrás y precisamente para los salseros y melómanos existen eventos como el Festival Internacional de Jazz y Músicas del Mundo que hacen azotar baldosa.

Además, en cualquier época del año están abiertos al público aquellos lugares que permiten a propios y extraños deleitarse de los mejor de los ritmos afroantillanos.

1. Son Havana  

 

Lugar que se ha  convertido en uno de los puntos de encuentro para los amantes de la salsa y otros ritmos afroantillanos. Quienes frecuentan este lugar, saben que allí se va a bailar. Los fines de semana hay grupos en vivo que incitan a mover el cuerpo.

Se recomienda reservar o llegar muy temprano.

Se encuentra ubicado en la calle San Juan con la Carrera 73

2. El Tibirí

 

Reconocido lugar ubicado en un sótano, donde estudiantes, extranjeros y veteranos se vuelven clientes frecuentes porque su ambiente genera confianza y sensación de libertad, pues los estratos sociales y la nacionalidad no vienen al caso. Al Tíbiri  puede llegar con o sin compañía, pues allí encontrará con quien disfrutar de la pista de baile. Eso sí, para calmar la sed que provoca la salsa brava que este espacio libera, se recomienda unas cervezas bien frías.

Ubicado en la Carrera 70 No. 43 B-01 Medellín.

3. El Eslabón Prendido

 

Aunque su fachada lleve el nombre La Papayera, se conoce como el Eslabón Prendido.

Desde los martes abre sus puertas a sus visitantes que lo frecuentan para escuchar la charanga, la timba, el son, el guaguancó y demás ritmos afroantillanos. Los martes, los jueves  y los sábados se presentan grupos que animan a sus invitados.

El Eslabón Prendido, ubicado en la calle 53 # 42 – 55.

4. El Cuchitril

En el Cuchitril se encuentra ubicada en un casona antigua,  allí se combina la salsa y el rock. Es un espacio de encuentro de varias generaciones amantes de la música y la buena rumba. Generalmente quienes amenizan la noche son artistas, agrupaciones y orquestas en vivo. Se recomienda llegar temprano o reservar.

Se encuentra en la calle 10 #52-87.

5. Convergencia

Si quiere escuchar y bailar lo más selecto de los ritmos afrocubanos, este lugar le va a gustar.

Clásicos la Sonora Matancera, Buena Vista Social Club, Beny Moré, entre otros allí podrá deleitar.

Su decoración hace  recordar grandes artistas de los géneros afroantillanos que todavía hacen azotar baldosa.

Este acogedor lugar está ubicado en  calle 44  # 73 – 60.

6. La Pascasia

 

En una casa vieja en el centro de Medellín, se encuentra el acogedor lugar conformado por por un teatro,Café y galería.

Su puerta se abre de miercoles a sabado desde las 4 p.m. Los viernes y sábado son dedicados a la música.  Además, de ofrecer exposiciones de arte, cualquiera puede pasarse a tardear y tomarse un buen café o cerveza.

Sin embargo, lo más llamativo para algunos son los viernes y sábado, días en los que hay presentación de orquestas que deleitan a sus invitados con salsa, jazz, boleros y música tropical.

La dirección es carrera 42# 46-46

 

avatar
Dannzynh Ruiz
No hay comentarios

Realiza un comentario

El enlace para crear tu nueva contraseña ha sido enviado