Imagen de fondo

¿Por qué creamos Look and Trip?


Los invitamos a descubrir su ciudad, su país y el mundo entero. Estamos seguras que cuando esto suceda sabrán por qué hay tantos extranjeros  que visitan su ciudad y mejor aún, muchos de ellos se enamoraron su país , regresaron y  hoy en día son sus vecinos.


Síguenos en nuestras redes sociales


Se acerca el fin de semana, mis amigos y yo después de haber laborado necesitamos conversar, relajarnos y compartir momentos. Así que planeamos salir. El whatsapp es el medio de comunicación en donde todos empezamos a escribir  qué deseamos  hacer. Cuando todos coincidimos y hemos escogido el plan, como por ejemplo  ir  por un coctel o un vino y hablar, empieza el dilema, porque no sabemos a qué lugar ir. Generalmente, en el grupo acostumbramos visitar  tres 0 cuatro lugares para este tipo de plan, la verdad  ya tenemos el camino hondo de ir allá o mejor, en aquel sitio ya tenemos acciones de tantas veces que lo hemos visitado . De repente, alguien dice “ vamos a otro sitio. Siempre los mismos lugares” pero los demás respondemos: OK,  ¿A dónde  vamos ?. En medio de la conversación terminamos buscando en internet y vemos varios lugares, entonces vienen los otros cuestionamientos : Sí será bueno? y hasta qué horas tendrán abierto? cómo nos vestimos para no ir a hacer el “oso”? como hay algunos aspectos que generan incertidumbre, terminamos yendo  a uno de los tres o cuatro lugares que ya conocemos. Lo mismo sucede, si en vez de hacer un plan relajado, queremos ir a rumbear hasta el amanecer o si queremos ir a escuchar música de «X» ó «Y» género. Siempre terminamos en los mismos lugares y hasta nos encontramos a la misma gente de hace 15 días.

Es así, como muchos de nosotros perdemos la oportunidad de explorar otros lugares y poco a poco la vida se nos vuelve cotidiana.Tan cotidiana que hasta para ir al trabajo todos los días hacemos la misma ruta y si hay algún daño en la vía o una modificación, no sentimos perdidos por unos instantes.

Continuando con éste razonamiento, en algunas  conversaciones que sostengo con mis amigos y otras personas,  escucho con frecuencia que la gran mayoría no conocemos el lugar o ciudad donde vivimos. Por ejemplo, yo viví cinco años en Manizales y tengo que confesar que no conocí “ El corredor Polaco” . Aunque no debería,  siento alivio porque  no soy la única que ha pasado por esto.

Casi siempre anhelamos irnos a conocer otros destinos  y realmente no conocemos el sitio que habitamos, por el cual varios turistas pagan por visitar año tras año. Qué paradójico ¿no?.

También tuve la oportunidad de vivir en Pitalito Huila y para  mi era increíble que hubiese gente que había nacido y vivido casi toda su vida allí y nunca habían visitado “ El parque arqueológico de San Agustín” . Este maravilloso lugar en 1995 fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y está ubicado a 45 minutos del Valle de Laboyos como es llamado Pitalito.

Todo lo anterior, fueron motivos de peso para que un día mi socia y yo nos pusiéramos en la tarea de construir un lugar  llamado look and trip que sirviera de ayuda a todos los que deseen explorar este maravilloso planeta. Varios de los lugares de los que mencionamos en nuestra guía ya los hemos visitado. Otros hacen parte de nuestra lista de deseos. A lo mejor, se convertirán en sus destinos por conocer.

Los invitamos a descubrir su ciudad, su país y el mundo entero. Estamos seguras que cuando esto suceda sabrán por qué hay tantos extranjeros  que visitan su ciudad y mejor aún, muchos de ellos se enamoraron su país , regresaron y  hoy en día son sus vecinos.

 

 

 

 

 

avatar
Dannzynh Ruiz
No hay comentarios

Realiza un comentario

El enlace para crear tu nueva contraseña ha sido enviado